Recorrido Urbano | San Bernardino

S02 CIUDAD MONTAÑA

La Urbanización San Bernardino se constituye como uno de los primeros sectores adyacentes al centro de la ciudad planificado con un trazado que se caracteriza por la presencia de diagonales que desafían la pendiente y topografía del sector, así como la incorporación de ejes arbolados, abundante vegetación, alamedas y calzadas amplias para la circulación del automóvil.

Destaca la Avenida Vollmer, desarrollada en sentido norte sur, reconociendo importantes visuales hacia la montaña y el Parque Nacional El Ávila y otros espacios públicos como la Plaza La Estrella.

La tipología arquitectónica de la urbanización varía en términos de densidad y altura, pero se conforma de edificaciones fundamentalmente aisladas tanto de tipo unifamiliar como multifamiliar de escala mediana.

Algunos edificios singulares se ubicaron en este importante sector de la ciudad el cual permitía el albergar las nuevas estructuras modernas destinadas a oficinas, hoteles y servicios como la primera sede de la Electricidad de Caracas, la sede de la Corporación Petrolera Shell, el Centro Médico de Caracas y el Hotel Ávila.

Edificaciones emblemáticas

Plano de Ubicación

Plano del recorrido

 

Av. George Washington

Av. Eraso

Av.Vollmer