Recorrido Urbano | Las Mercedes / Chuao

S06 CIUDAD RÍO

La Urbanización Las Mercedes fue una de las primeras urbanizaciones desarrolladas al sur de la ciudad a partir de la incorporación de varios puentes sobre el río Guaire que le conectaban con la urbanización El Rosal y el Caracas Country Club.

Fue concebido como un sector fundamentalmente residencial que bajo los principios del modelo de ciudad jardín se conformaba con quintas aisladas que disponían de generosos retiros y mucha vegetación en los frentes de las avenidas y calles. Como parte del plan para dicha urbanización se establecían parcelas de uso diferenciado para usos comerciales, educativos y religiosos, entre ellos el simbólico Centro Comercial Las Mercedes y el imponente Hotel Tamanaco que remataba la perspectiva de la avenida principal con una vista privilegiada hacia el valle de la ciudad y el Ávila.

Hacia el sector de Chuao, ubicado entre Las Mercedes y el Parque Aéreo La Carlota, destaca la presencia de modernas edificaciones aisladas con usos fundamentalmente de oficinas como el Centro Banaven (Cubo Negro) y otras piezas comerciales e institucionales de importante impacto en la iconografía edilicia de la ciudad.

Edificaciones emblemáticas

Plano de Ubicación

Plano del recorrido

 

Av. Ppal. de Las Mercedes. C.C. Las Mercedes

Hotel Tamanaco

Chuao. Centro Banaven